
Quizá la colección de camisetas y sudaderas que mejor representa la filosofía de este proyecto sea esta, la colección Zen. Y no porque nos imaginemos a alguien sentado, que aparentemente sólo medita, aparentemente sólo escucha lo que vive a su alrededor. Esta colección promueve un estilo de vida que no se limita a escuchar o a meditar, sino que paciente, pero insistentemente, de manera continua, se dirige hacia su objetivo hasta alcanzarlo.

En esta colección podrás elegir entre cuatro líneas de diseño, cada una de ellas desarrolla un aspecto de la filosofía recogida dentro de la palabra Zen. La primera es precisamente la línea de prendas Gamanzuyoi, la palabra que da nombre a nuestra marca. Una palabra que resulta de la fusión de dos ideas y su expresión en japonés: la palabra “Gaman” (我慢), que recoge tanto la paciencia como la perseverancia en la decisión de querer alcanzar una meta previamente diseñada, y la palabra “Zuyoi”, (強い) fuerza, que nos lleva a la necesidad inherente a toda postura que quiera alcanzar una meta de ser fuertes, de saber que seremos capaces de pasar las pruebas que la vida nos vaya poniendo hasta alcanzar esa meta deseada.
Dentro de la colección Zen también podrás elegir la línea de prendas Kaizen, una palabra tras la que se recogen las ideas de “bueno” y de “cambio”. Una palabra que permite pensar en que cualquier mejora producida por un cambio que hemos decidido aplicar de manera consciente, por pequeña que sea esta mejora, por pequeño que sea el cambio, tendrá siempre un carácter positivo, será siempre un paso más en el avance hacia nuestra meta. Una idea corroborada por la presencia en estas prendas de otra regla característica de nuestra marca: Stay Hard, mantente fuerte, mantén tu línea de trabajo, persevera.
Una regla que también podrás encontrar en la siguiente línea enmarcada dentro de la colección Zen: la línea Seijaku. Una palabra que nos transmite la presencia de un don, el don de permanecer tranquilo cuando todo a tu alrededor es caos. Sin duda, se trata de un don, pero también de una meta que se puede alcanzar, una capacidad que puede desarrollarse como método de trabajo, y que nos ayudará a permanecer tranquilos y mantener la constancia en el camino hacia la consecución de nuestro objetivo. Cuando todo a tu alrededor es caos, mantener la calma nos indica el camino a seguir.

Finalmente, dentro de esta colección Zen encontramos también la línea Ikigai. Esta línea de prendas recoge en su diseño el método sistemático que debemos aplicar cuando nos marcamos un objetivo. Se trata de aplicar cuatro necesidades a nuestra idea; la primera, qué es lo que amo hacer, lo que más me llena; la segunda, qué es lo que el mundo necesita de mí; la tercera, qué es lo que se me da bien hacer; la última, qué es aquello por lo que me pueden pagar cuando lo hago. La mezcla de estas cuatro ideas nos llevará a descubrir el propósito hacia el que dirigir nuestros pasos para alcanzar una vida plena.

Desde GamanZuyoi esperamos que en esta colección Zen encuentres una línea que puedas acoger como un método de trabajo hacia la consecución de tu meta. ¡No dejes de echar un vistazo a toda nuestra colección Zen!